

Yahoo! estrena Yahoo Buzz
jueves, 28 de febrero de 2008
Un promotor de noticias es una página web donde usuarios registrados envían contenidos informativos, procedentes tanto de medios de comunicación como de los blog y foros. El resto de los usuarios puede votar cada noticia en función de su relevancia. El sistema permite -al menos, en teoría- que las informaciones más relevantes a juicio de la comunidad de usuarios aparezcan en los primeros puestos de la página.
Algunos de los promotores de noticias más conocidos son Digg, Del.icio.us, Propeller o Reddit , así como, en castellano, Menéame y Fresqui.
El otro anuncio que hizo el portal esta semana es que permitirá ver anticipadamente los resultados de búsqueda que aparecen en los sitios de editoriales. Por ejemplo, un resultado de búsqueda que muestre a un usuario de la red social LinkedIn, podría incluir vínculos a las conexiones de esa persona y a los datos completos de su perfil; y un resultado que muestre un restaurante podría incluir vínculos directos a una página de reservas.
Ambas medidas son parte de una estrategia que viene promocionando Yang para abrir los servicios de Yahoo a terceras editoriales.
Pero Buzz es diferente en varias cosas. En lugar de ser un destino para los usuarios, Yahoo proyecta publicar en su primera página el contenido que sale a relucir en las búsquedas.
Además, Yahoo va a combinar los votos de los usuarios con información que reúne de su servicio de búsquedas en internet, o para que cuando el tráfico de la búsqueda aumente para un artículo o tema, reciba más "buzz". Serán los editores de Yahoo, no programas, los que decidan si un artículo será colocado en la página inicial del portal, que recibe más de 90 millones de visitantes por mes en Estados Unidos.
Inicialmente, Yahoo trabajará con alrededor de 100 editoriales que incluyen grandes diarios como The New York Times, USA Today y The Washington Post; revistas como Newsweek, People y The Economist; y con docenas de blogs y páginas web. Con el tiempo, proyecta abrir el Buzz a todos los sitios en la Web. El servicio reemplazará al existente buz.yahoo.com que rastrea las palabrás de búsqueda más usadas.
Fuente: Theslogan Magazine On Line
para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario